Mujer detenida no era la madre del bebé que se encontró muerto en El Arenal

El hallazgo del cadáver de un bebé en manos de una mujer con adicciones causó gran conmoción y confusión entre comerciantes y ciudadanos la mañana del 18 de enero de 2025.

El cuerpo se descubrió cuando la mujer lo arrojó al suelo, envuelto en un bulto de colchas.

En poder de la mujer se encontró un cuchillo y una flor.

Este suceso ocurrió en la calle Roberto Crespo Ordóñez, en el sector de la Feria Libre. Personal de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) detuvo a la mujer ya la entregó a la Policía Nacional.

De acuerdo con testigos, a eso de las 06:30, la mujer fue vista deambulando por el redondel de la Plaza del Carbón. Luego de unas horas, apareció con un bulto, del que habría dicho a una persona que contenía un niño y que quería venderlo.

Al no tener respuestas positivas, la mujer se enfureció y arrojó el bulto al piso, dejando a la vista que se trataba de un bebé sin vida. Los uniformados de la GCC, de manera inmediata, neutralizaron a la sospechosa.

De acuerdo con la versión de ciudadanos que conocen a la mujer, ella padece de adicciones al alcohol y las drogas. Además, podría tener problemas mentales.

Investigaciones en El Arenal

A la escena llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), además de la Unidad de Criminalística (UCM) de la Policía Nacional.

El sitio fue acordonado con cintas de seguridad durante dos horas mientras se cumplían las diligencias judiciales. En el lugar, los agentes policiales levantaron algunos indicios, como un cuchillo, una colcha y una rosa.

Pablo Inga, jefe de la Dinased de Azuay, confirmó que se encontró el cuerpo de un bebé muerto que estaba envuelto en una cobija y en posesión de una mujer de unos 37 años. Dijo que, según el relato de algunas personas, el cadáver había sido lanzado a la vereda.

Explicó que, tras la autorización del fiscal de turno, se cumplió con el levantamiento del cadáver, que fue ingresado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para realizar la autopsia de ley. Detalló que el caso se encuentra en etapa de investigación previa.

Señaló que, según las primeras investigaciones, se ha descartado que la ciudadana sea madre de la víctima. Agregó que las unidades policiales investigan en las casas de salud aledañas al centro comercial de El Arenal para verificar alguna vinculación con el cuerpo del pequeño.

Detalló que las causas del deceso se confirmarán luego de los resultados emitidos por los médicos forenses. Asimismo, la mujer detenida será puesta a órdenes de las autoridades competentes para el proceso judicial.

Por su parte, Fabián Coronel, guardia municipal, indicó que estaban cumpliendo con patrullajes de recuperación de espacios públicos en la Feria Libre cuando se percataron de la mujer, quien iba con un cuchillo y unas colchas. Al interceptarla, lanzó los objetos al piso.

Un ciudadano, quien pidió que su nombre se mantenga en reserva, recordó que el año pasado, en la Feria Libre, la misma mujer apuñaló a otra mujer en una riña callejera. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba