Familiares agradecen a todos los que buscaron a Darío Hidalgo

“Gracias a todas las personas que participaron en la búsqueda, realizaron oraciones y dieron palabras de ánimo a los familiares de Darío Octavio Hidalgo”.

El cuerpo de Darío Octavio Hidalgo Tapia, de 43 años, fue encontrado luego de 10 días de búsqueda. El cadáver fue localizado, la mañana del 18 de febrero de 2025, alrededor de las 10:00, en el embalse de Mazar.

Trabajadores de la Asociación que se encarga del mantenimiento del embalse observaron el cuerpo flotando entre una palizada.

Como parte del proceso judicial, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para luego de las respectivas pericias ser entregado a sus familiares.

De su parte los allegados señalaron que la búsqueda fue intensa, y a diario, hasta localizar el cuerpo y darle el último adiós.

La tragedia ocurrió en Monay

Darío Octavio Hidalgo Tapia fue arrastrado por el caudal del río Tomebamba, desde el sector de Monay, en la ciudad de Cuenca, alrededor de las 16:30 del pasado domingo 9 de febrero. Sucedió mientras una familia hacía deporte en una cancha de uso público que está ubicada en las cercanías del río.

Pero el balón con el que jugaban cayó al agua y Darío Hidalgo ingresó al afluente con el propósito de recuperarlo; pero todo terminó en tragedia, él fue arrastrado por el caudal y llevado río abajo. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, siendo considerado como desaparecido, hasta que fue hallado el cuerpo.

Darío Hidalgo era padre de familia de dos menores de edad y radicaba en la parroquia El Valle.

Brigadas de búsqueda afrontaron dificultades

La búsqueda fue realizada por varios días por personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Paute y Guachapala, también la Cruz Roja y otras instituciones de rescate.

Las brigadas de búsqueda señalaron que las labores de localización se complicaron debido al temporal de intensa lluvia y alto caudal de los ríos.

Los bomberos recomiendan a los ciudadanos no acercarse a las orillas de los afluentes para evitar nuevas tragedias. Señalan que es preferible evitar actividades de pesca o de recorrido por las orillas de los ríos.

Carolina Hidalgo, familiar del ciudadano fallecido, agradeció a todas las personas que participaron en la búsqueda, al igual a quienes realizaron sus oraciones y dieron palabras de ánimo. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba