Una mujer que fue asesinada aún no es identificada en Cuenca

En el Centro Forense de Cuenca perdura sin ser identificado el cuerpo de una mujer que fue asesinada. El cadáver fue encontrado el pasado 6 de febrero de 2025, en un camino que conduce a un bosque de pinos en el sector Aguarongo, de la parroquia Las Nieves, en el cantón Nabón.

De acuerdo con testigos, la mujer presentaba varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver, que tenía algunos tatuajes, lo encontraron ciudadanos que se dirigían a un terreno, a unos 80 metros de la vía Cuenca-Loja.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de las autoridades de la parroquia para que se cumpliera con el respectivo procedimiento de investigación y levantamiento del cuerpo.

Se presume que la víctima fue asesinada en otro lugar y que el cuerpo fue abandonado en horas de la noche en una zona desolada y con poca iluminación.

Las circunstancias de la muerte violenta se mantienen en proceso de investigación. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Cuenca para las respectivas pericias y la identificación de la víctima por parte de sus familiares, pero hasta ahora perdura en calidad de no identificada.

Cuando se produjo el hallazgo del cuerpo, los habitantes de la parroquia Las Nieves expresaron su preocupación ante la inseguridad.

Caso anterior en Gualaceo

El 27 de enero de 2025, un niño de apenas tres años y ocho meses murió estrangulado. El cuerpo fue hallado en una vivienda de la comunidad Uzhar, de la parroquia San Juan del cantón Gualaceo, en la provincia del Azuay.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Azuay, realizaron las investigaciones de las circunstancias de la muerte violenta del niño, quien padecía discapacidad física.

René Cañar, jefe de Coordinación Operacional de la Subzona de Policía Azuay, informó que se presume que en el caso existe la participación de un familiar.

Los padres del niño pidieron que el caso no quede en la impunidad y se determine qué ocurrió.

Caso que conmocionó

El 18 de enero de 2025, Karen Dayana R., de nacionalidad colombiana, fue acusada de robar un feto sin vida y lanzarlo sobre una acera de la Feria Libre. Ella quedó en libertad y sin cargos. Y es que, durante la audiencia de formulación de cargos, no se pudo determinar con exactitud el delito que ella cometió. Puesto que, la sustracción de un óbito fetal no está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, según las autoridades.

La Policía Nacional explicó que, el sábado 18 de enero, tras la alerta de ciudadanos del hallazgo de un “bebé muerto”, se cumplió con el levantamiento de un óbito fetal o feto que ha muerto durante la gestación. Este habría sido robado de una casa de salud de la ciudad de Cuenca. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba