¡Niña vaga!

Santiago León

Como siempre, la política en Ecuador nos da material y del bueno. Esta vez, la pelea entre el alcalde de Guayaquil y la asambleísta Jaramillo no termina. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dictaminó que debe pedir disculpas públicas por llamarla «niña vaga». Además, deberá caerse con únicamente 10 luquitas por violencia política de género.

Es que la calidad política ecuatoriana se resume en esto. ¿Por qué? Creo tener la respuesta. Colocar en cargos públicos a personalidades sacadas de la pantalla chica o redes sociales, que se preocupan más por cómo salen en las fotos que por trabajar por las necesidades de la población. Farándula y cambio de camiseta es lo que más abunda en el país. 

Sigamos. Según el alcalde, la ex estrella de la televisión infantil no registraba su asistencia cuando trabajaba en el Municipio de Guayaquil. Es decir, era una «pipona» con sueldos dorados, que no hacía nada. La señorita no lo dejó pasar y presentó una denuncia. Ahora se beneficiará con una indemnización que, por supuesto, no le caerá mal. ¿Qué podría hacer con ese billete?

Le doy un consejo a pesar de que no me ha pedido. Si quiere quedar bien, y aprovechando que anda campaña, esta vez por ADN, ¿por qué no dona a una fundación que ayude a personas de escasos recursos? O podría comprar medicinas para familias necesitadas. Mostraría su lado humano y sería una buena estrategia. Créame mejorará full su reputación.

Lo que me molesta realmente es que la noticia más importante del momento debería ser que Ecuador está fortaleciendo sus lazos comerciales para ayudar a los emprendedores a introducir sus productos en nuevos mercados, no una pelea por redes sociales entre políticos que se sienten ofendidos por decirles que se rascaban la panza. Pero bueno, eso es lo que hay.

¿Hay culpables? Sí, y no dudaré en decirlo. La culpa es de los líderes políticos que «pescan» una carita bonita solo para ostentar poder y manejar la suerte de la población.  (O)

Lcdo. Santiago León

Comunicador Social. Consultor en comunicación de gobiernos locales y opinión pública. Creador de contenido digital enfocado en la comunicación municipal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba