Barca y Atlético de Madrid igualan en la semifinal de la Copa del Rey

El Barca y el Atlético de Madrid empataron este martes 25 de febrero del 2025 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-4), un duelo vibrante en el que los azulgranas remontaron una desventaja inicial de dos goles, y los colchoneros igualaron el resultado con otros dos tantos en los últimos diez minutos.
El cuadro rojiblanco se adelantó con dos goles de Julián Álvarez y Antoine Griezmann en los primeros seis minutos, pero los azulgranas, sostenidos en el peor momento por Lamine Yamal, remontaron antes del descanso con los tantos de Pedro González ‘Pedri’, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez.
Robert Lewandowski amplió distancias tras el descanso a pase de Lamine Yamal, y cuando el encuentro parecía sentenciado, el Atlético empató la eliminatoria con las dianas de Marcos Llorente y Alexander Sorloth, esta última en el minuto 93.
Duelo entre Barca y Atlético de Madrid
Fue un duelo frenético, de lado a lado, como ya sugería el gran estado de forma en la que llegaban ambos equipos.
El Barça, invicto en 2025 con once victorias y dos empates desde su último tropiezo, el 21 de diciembre ante el Atlético (1-2) en un duelo de ineficaz dominio local que decantó un gol de Sorloth en el último minuto.
Fue el primer triunfo en territorio azulgrana, tras 17 intentos de Simeone, que regresaba al mismo escenario precedido por una racha de veinte victorias y una derrota en los 24 últimos partidos. Optó el técnico argentino por refrescar la alineación con cinco cambios y reforzó el centro del campo con Gallagher.
El partido de vuelta se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid en el mes de abril del 2025. Antes del cotejo de vuelta se verán las caras en marzo por una nueva jornada de la Liga de España, también en Madrid.