Noboa y “la rana”

El famoso y tan publicitado debate (publicitado por el inútil Tribunal Electoral) no avanzó a satisfacer las expectativas del electorado que se alista para una segunda vuelta. Hubo de muchas cosas, pero menos de las que el electorado hubiese querido saber. Ciertamente que la gente ya tiene su decisión tomada antes de que se realice este tal Debate y resulta innegable que se ha convertido en un show mediático con en elevadísimo costo para el país.

La señora Luisa se mostró tan ordinaria y conflictiva como todo el país le conoce. Llegó al extremo de poner a la hija de Noboa en la discusión en su afán de hacerlo aparecer como un antifeminista, lo cual es un empeño absurdo pues el país ya ha visto que puede tener muchos defectos menos el que ella trató de endilgarle. Su empeño en parecer distante de la pandilla corrupta de Correa, Glass y demás socios o amigos, resulto completamente inútil, así porque como sus intentos frustrados e increíbles de involucar a la familia Noboa en diversos asuntos del gobierno, cosa que lejos de resultar creíble salió muy desfachatada. Todo el país sabe que es una familia bastante rica pero no ladrona como otras que hubo durante la década saqueada.

El frustrado empeño de hacer creer que el país está peor que en la época de Correa no le resultó nada aceptable a la Señora candidata pues todo el electorado o al menos la mayoría, está muy clara en que no es así. Los escándalos propiciados por los ladrones de otrora ya no existen.

Sobre las acusaciones de Noboa del asalto a la Seguridad Social y al IESS en particular nada pudo decir la señora candidata pues ocasionó un daño monumental al fondo de pensiones al haberle quitado el 40 % a lo cual la señora nada tuvo que decir porque es incontrovertible el perjuicio ocasionado a esa Institución por el inverecundo prófugo.

Aseguró que en la época en que su RC fue gobierno hubo equipamiento adecuado de los hospitales y medicinas, especialmente en el IESS, cosa que es falsa pues quienes conocemos de la historia reciente de la salud en el país sabemos que no fue así.

La señora anunció que mantendrá las relaciones con el gobierno dictatorial de Venezuela y, seguramente hará lo necesario para seguir su ejemplo en nuestro país.  (O)

Dr. Marco Carrión

Médico desde 1968. Profesional en SOLCA y en el IESS, donde fue Director de la Regional 3. Fue Director del Hospital José Carrasco Arteaga y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba