
Siete años de prisión recibió José M. L., de 63 años, luego de que se confirmara su responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2023, en el cantón Chordeleg.
De acuerdo a información de la Fiscalía, el hombre, que trabaja como vendedor ambulante, se acercó a la adolescente cuando ella se encontraba en una parada de bus de Chordeleg.
El ahora procesado le dijo a la adolescente que su padre le debía dinero por la compra de unas ollas. Luego le obligó a ir a un lugar apartado para esperar y cobrar la deuda al padre de la adolescente.
La adolescente trató de retirarse del lugar, pero el hombre la detuvo, le tapó la boca con una toalla y la agredió sexualmente.
Detención de José M. L. en Chordeleg
Un hombre observó el abuso y alertó a sus compañeros de trabajo, quienes acudieron a auxiliar a la víctima e impidieron que continuara la agresión.
José M. L. huyó del lugar, pero lo detuvieron más tarde por agentes de la Policía Nacional en el sector de la Terminal Terrestre.
Más de quince elementos probatorios permitieron sustentar la acusación y demostrar los hechos, entre ellos: los testimonios de la víctima, de su madre, del testigo presencial, de la médica que la atendió, así como los de los agentes policiales que efectuaron la aprehensión del hombre que fue sentenciado a siete años de cárcel.
El detenido apeló la sentencia, sin embargo se ratificó la misma. (I)
Noticia relacionada