
Con el objetivo de concientizar, evitar accidentes y disminuir los siniestros de tránsito, la Empresa de Movilidad y Transporte de Cuenca, EMOV EP, inició este jueves 8 de mayo de 2025 una campaña de educación vial colocando el primero de los 30 radares no sancionadores en la ciudad.
La campaña comenzó con la instalación del primer radar ubicado en la avenida 24 de Mayo, entre el parqueadero de la Universidad del Azuay y el redondel de Gapal.
Paúl Feijó, representante de la EMOV EP, manifestó que se instala el primer equipo cerca de una zona educativa y en donde hace semanas se registró un accidente de tránsito.
“Estos radares son mediadores para que los conductores al aproximarse a la zona reduzcan la velocidad de sus vehículos… no son sancionadores, son para prevenir accidentes”, dijo el representante de la EMOV.
En total serán 30 radares que se instalarán en los considerados “puntos negros” de Cuenca, como la avenida González Suárez, en donde se instalarán dos. Otro, asimismo, se instalará en la avenida Tres de Noviembre. Luego la instalación continuará paulatinamente en diferentes sectores de la ciudad de Cuenca. (I)
Noticia relacionada