
Por la conmemoración de la Batalla de Pichincha, el próximo 23 de mayo de 2025 los ecuatorianos volverán a tener un día libre que se extenderá con el fin de semana del 24 y 25 de mayo. La aplicación del feriado es obligatorio, tanto para las entidades públicas como para las privadas.
Y ante el movimiento de las personas, que se trasladan, ya sea dentro del Azuay o fuera de ella, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizará operativos para controlar el tránsito y verificar que los conductores cumplan con las normas viales.
Hugo Gómez, director de la CTE en Azuay, informó que los operativos se llevarán a cabo a través del personal que estará a pie, patrullando, y que se ubicará en distintos lugares de la provincia del Azuay.
Asimismo los operativos se aplicarán en conjunto con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas con el objetivo de brindar seguridad en las vías azuayas.
¿Qué vías se controlarán en el feriado?
Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador controlarán todas las vías estatales del Azuay. Entre estas:
- Cuenca-Girón-Pasaje
- Cuenca-Molleturo-El Empalme
- Y las vías que unen el oriente ecuatoriano con la provincia del Azuay
El único tramo que exclusivamente controlará la Policía Nacional se encuentra en el cantón Ponce Enríquez, explicó Hugo Gómez a los medios de comunicación. (I)