
Autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) confirmaron la detención de 11 trabajadores ecuatorianos en Lowell, en Massachusetts.
De acuerdo con un reporte oficial, la detención se dio durante una operación de control migratorio en lugares de trabajo ejecutadas por varias agencias incluido la DEA durante el 16 de mayo de 2025.
Los ecuatorianos se encontraban trabajando para una empresa de techado cuando fueron sorprendidos por los agentes. Luego de una revisión de antecedentes en ese país serán deportados al Ecuador.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas advirtió que “los empleadores que contratan trabajadores indocumentados ponen en riesgo a otros empleados y a nuestras comunidades”.
Además: “perjudican a las competencia al explotar la mano de obra indocumentada, lo que dificulta la supervivencia de las empresas estadounidenses legítimas»
Las autoridades difundieron una fotografía donde se observa a los ecuatorianos esposados con las manos hacia atrás mientras son registrados por los policías. (I)