
El Parque Nacional Cajas (PNC), en Cuenca, amaneció este jueves 3 de julio cubierto de nieve debido a las bajas temperaturas. Usuarios de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme compartieron fotos y videos del paisaje invernal.
La temperatura en las primeras horas del día se ubicó por debajo de los 9 grados Celsius (°C), según datos de la Red Hidrometeorológica de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).
En el Cajas es frecuente que, durante los días fríos, las gotas de agua que se depositan sobre la vegetación se congelen. A esto se suma la densa neblina que caracteriza la zona en esta temporada.
Bajas temperaturas por alta nubosidad
Las bajas temperaturas obedecen a la gran cantidad de nubosidad que cubre Cuenca y que impide el paso de los rayos del sol, necesarios para calentar la superficie terrestre.
Ante la continuidad de las lluvias y el frío, se recomendó limpiar cunetas y sumideros para evitar inundaciones. ETAPA cuenta con una cuadrilla que también se encarga de estas labores preventivas.
Para este jueves 3 de julio, según las estimaciones de ETAPA EP, hay un 30 % de probabilidad de lluvia y una temperatura máxima prevista de 16 °C.
Notas relacionadas: