
Dos buses interprovinciales de las cooperativas Santa y Viajeros chocaron en la vía Loja – Cuenca, en el sector conocido como Durazno Loma. La carretera quedó cerrada por al menos dos horas mientras se atendía la emergencia.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Saraguro acudieron al sitio y, según informaron, tuvieron que utilizar equipos de extricación para liberar al conductor de uno de los buses.
El chofer quedó con heridas de consideración y fue evacuado de urgencia hasta una casa de salud en Loja. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomaron procedimiento.

De acuerdo con testigos, sobre la calzada se encontraba un árbol caído, lo que obligó a uno de los conductores a realizar una maniobra y cambiarse de carril. Al parecer, esta acción provocó el accidente.
Los vehículos involucrados son el N.º 67 de la cooperativa Santa y el N.º 30 de Viajeros. No se reportaron más heridos. Ambos buses quedaron bajo custodia de las autoridades para las investigaciones.
Agentes de la CTE hicieron un llamado a los conductores a circular con precaución debido a las lluvias, que generan humedad en la calzada, desprendimiento de rocas y caída de árboles.

Notas relacionadas:
- Bus que se accidentó en la vía Cuenca-Loja perdió pista
- Un muerto y un herido deja accidente en la vía Cuenca – Loja
- Dos fallecidos por choque en la vía Cuenca-Loja