El objetivo es destruir el país

Todos miramos como la nueva estrategia de la RC es molestar por todo y nada; votar en contra de leyes trascendentales para controlar la inseguridad, distraerse del objetivo de cercar a las mafias organizadas; ¿cuál es el propósito? se preguntan los ciudadanos que buscan la paz.

No hay que darse muchas vueltas. Luisa la presidente de la RC, está dedicada a construir su plataforma para las elecciones del 2029; sí desde ahora, por eso le ven en entrevistas diarias de los medios poco confiables, en las cuales despotrica contra todo lo que sea la gestión gubernamental. Pero además se aferra a seguir desconociendo el triunfo electoral de ADN, con este trillado discurso ridículo de la “tinta mágica” e inclusive cuestiona a la propia Unión Europea, que ya sepultó con argumentos sólidos cualquier posibilidad de fraude.

Financiada por la mafia política internacional y con recursos cuyo origen siempre será dudoso, porque a ella no se le conoce que trabaje, con cartera Chanel y Apple Watch viaja a diestra y siniestra a los países más deseados, y en donde puede entrar Rafael Correa, como el caso de la visita al Museo de Arte de São Paulo, en donde supuestamente se ufanaron de un dudoso “elevadísimo” conocimiento cultural sobre la obra “La Anunciación” lograda hacia el año 1600 por la  magistral genialidad de Doménikos Theotokópoulos conocido como El Greco.

Entre los viajes de placer, las fotografías elocuentes de despliegue de un inusitado dispendio de recursos van construyendo la agenda cuya meta final es recuperar el poder, para borrar la época del latrocinio de los fondos públicos. Pero en este afán también están los colaborativos asambleístas provinciales de la RC, algunos de los cuales ocupan parques y plazas para discursear con una ignorancia supina de lo que le ocurre al Ecuador; dedicándose también a hacer fiscalizaciones “flash” entrando en instancias públicas para fotografiarse con los ciudadanos, y hacer creer que ellos van a hacer los cambios necesarios para el país. La gente sabe de su inefectividad en todas las áreas en las cuales han participado, utilizando la demagogia y la palabra falsa.

Mientras tanto, la justicia va recuperando su imagen y van cayendo los delincuentes comunes, como el testaferro correista Carlos Bernal, quien se encuentra prófugo desde hace años, hoy juzgado con prisión por el caso de “Reconstrucción de Manabí”. A Glas se le suma una nueva pena; muchos ecuatorianos le consideran como el “pendejo” de la jorga, porque mientras sus panas se pasean por el mundo mostrándose con risas elocuentes, ropa exclusiva y ocupando asientos de avión de primera clase, él sigue sumando penas y más penas.

La recaptura de alias “Fito” realizada por las fuerzas policiales y militares, les ha dolido en el alma a quienes tiene rabo de paja. Facilito es ver quienes zapatean, por este trabajo digno de felicitar al Bloque de Seguridad del gobierno. Tienen miedo de que Fito sea entregado a la justicia de los EE. UU., y estando allá cante todas las verdades; con lo cual, algunitos paseadores de fina estampa, empezarán a poner las barbas en remojo, si es que algo les queda. Días oscuros se vienen para los privilegiados de la impunidad. (O)

Econ. Gerardo Maldonado

Economista, abogado. Posgrado en Finanzas y Proyectos INCAE Bussiness School. Máster en Administración en Tecnológico de Monterrey. Actualmente cursa una maestría en Derecho de Empresas. Poeta y escritor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba