
Patricio Maldonado cuestionó la labor realizada por el anterior Gobernador de Azuay, Santiago Malo, quien fue reemplazado por Xavier Bermúdez.
Maldonado es alcalde de Nabón y el actual presiente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), y mencionó que Malo nunca visitó su cantón, o, al menos, no aceptó ninguna de las invitaciones que él le extendió.
«Ahora tenemos Gobernador, ventajosamente Azuay ya tiene gobernador… Yo no sentí nunca que Nabón pudo estar respaldado por Santiago Malo», comentó el alcalde.
Además, reveló que durante una reunión convocada en Guayaquil y a la que fueron invitados los alcaldes de Azuay, los «segmentaron…. Siete fueron a una reunión y ocho a otra».
De esta forma, resumió que la persona que debía reunirlos «se dedicó a separamos… El señor fue tan malo como su apellido», enfatizó Maldonado.
Santiago Malo, anterior gobernador del Azuay, dijo que le “apena las declaraciones de Maldonado y que solo dejan en evidencia a la vieja politiquería”.
También dijo que atendió a Nabón más de una vez. Por ejemplo, recordó que tramitó la colocación de adocreto para la Unidad Educativa Nabón y que estuvo presente en la entrega de una ambulancia para el cantón.
Según Malo, “el señor (Maldonado) tiene preferencias políticas con quienes buscan visibilizarse en la provincia”.
Sobre las invitaciones del Alcalde, dijo que coincidió con sus actividades pero que siempre envió un representante. (I)
Noicias relacionadas: