
El expresidente del Consejo de la Judicatura y exjuez de la Corte Nacional de Justicia, Wilman Terán, sumó una sentencia más a dos anteriores, esta vez se le impuso una pena de seis años y 8 meses, por el caso denominado ‘Pantalla’.
Terán fue hallado culpable como autor directo del delito de asociación ilícita, por haber manipulado el concurso para elegir jueces de la Corte Nacional de Justicia, realizado en el 2023, cuando dirigía la Judicatura.
Además, deberá pagar una multa de 12 salarios básicos unificados, que equivale a 5.640 dólares, y una reparación integral al Estado de 35.877 dólares.
Según lo determinaron los jueces de forma unánime, Wilman Terán manipuló el concurso para inclinarlo a favor de una de las concursantes, Anabel Torres, con quien habría estado vinculado sentimentalmente.
Terán acumula su tercera sentencia, por el caso Metástasis recibió una pena de 9 años y 4 meses de prisión; mientras que por el caso Independencia Judicial recibió una sentencia similar, es decir, en las tres sentencias suma más de 24 años de pena.