
Para la internacionalización del aeropuerto Mariscal La Mar, se deberá cumplir con nuevos requerimientos como asumir la donación de computadoras y la construcción de oficinas para que los organismos de control migratorio puedan operar.
José Luis Aguilar, gerente de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), dijo que en el aeropuerto ya se realizaron adecuaciones que fueron comunicadas a los órganos de control de los procesos migratorios, pero se han solicitado nuevos cambios a los trabajos realizados y la dotación de cierto equipamiento tecnológico para ofrecer los servicios.
Cambios en aeropuerto que no estaban considerados
“La solicitud la hacen porque requieren colaboración en el tema. Cuando nosotros iniciamos este proceso de internacionalización se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior, el Municipio y la CORPAC donde no constaba estos nuevos pedidos”, citó Aguilar para asegurar que están prestos a colaborar.
La CORPAC está cumpliendo con todos los trámites necesarios para adquirir el equipamiento solicitado en este mismo año.
En el convenio inicial estaba acordado la ejecución de obras civiles que el Municipio cumplió para avanzar con el proceso. -(I)
Más noticias relacionadas:
Aún no hay fecha para intervención integral de la pista del aeropuerto de Cuenca