Seis campeones del mundo regresan al torneo de Argentina

El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina. Este es el país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
Con las llegadas del exjugador del Roma italiano y de Ángel di María al Rosario Central, el fútbol argentino acumula seis integrantes del plantel dirigido por Lionel Scaloni. Este equipo se consagró campeón del mundo en Catar. Estos jugadores continúan la estela de los títulos de Argentina 1978 y México 1986.
Los otros cuatro, el portero Armani y los defensas Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, militan en el River Plate. Con la salida de Ángel Correa del Atlético de Madrid, queda como único en el mundo que reúne en sus filas a cuatro campeones del Mundial 2022 con la Albiceleste.
Paredes y Di María, los recién llegados
Paredes regresa, con 30 años, a la entidad ahora presidida por el exfutbolista Juan Román Riquelme. Vuelve tras haber jugado en el Paris Saint-Germain francés, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Roma, entre otros. Llega con la idea de «volver a conseguir cosas importantes» en Boca.
El de San Justo (provincia de Buenos Aires) selló su desvinculación del Roma a cambio de una cifra cercana a los 3,5 millones de euros. Llega a Buenos Aires, donde jugará hasta diciembre de 2028.
Di María dará comienzo a su segundo ciclo en el Rosario Central, donde debutó en 2005 cuando tenía 17 años. Jugó hasta 2007, cuando fue traspasado al Benfica portugués, tras disputar 39 partidos y anotar seis goles. A sus 37 años y después de 30 títulos cosechados, incluida una Liga de Campeones, entre el Benfica, el Real Madrid español y el Paris Saint-Germain. También jugó en el Manchester United inglés y el Juventus italiano. Di María se mostró «feliz» por vestir de nuevo la camiseta azul y amarilla