Patinador azuayo será operado en medio de polémica; los padres correrán con los gastos

«El patinador Steven Rivas logró la trigésima medalla de oro para nuestra provincia dentro de los Juegos Nacionales de Ciclo Juvenil Manabí 2025, en la subsede de Guayaquil. Y es que el crédito local, obtuvo el primer lugar en la especialidad en la vuelta al circuito varones, en el Patinódromo del Complejo Miraflores, este jueves 17 de julio», postea la cuenta oficial de Facebook de la Federación Deportiva del Azuay, FDA.
Sin embargo, la brillante actuación del patinador azuayo no es suficiente para los dirigentes que hoy administran la FDA, puesto que, en la última prueba y en su afán de cruzar la meta para sumar una nueva medalla dorada, el deportista sufrió una caída, producto de la misma se fisura la clavícula y otra lesión en una de sus piernas.
El deportista fue trasladado a una casa de salud en la ciudad de Guayaquil para ser atendido, sin embargo, la entidad deportiva dijo que no podía hacerse cargo, pues manifestaron que «el deportista pertenece a un club privado de patinaje».
Alejandro Larriva, interventor de la FDA, explicó que la entidad cuenta con un seguro de 5.000 dólares, pero, para deportistas federados, es decir, que pertenezcan a las escuelas de la entidad. Sin embargo, disponen de un seguro adicional por un monto de 700 dólares, y eso pretendían dar al quíntuple medallista de oro en Juegos Nacionales.
De su lado, los padres del patinador explicaron que su hijo está representando al Azuay, más no a un club privado. «Mi hijo se fue completamente sano a los Juegos a representar a su provincia y la Federación tiene que devolverme así», manifestó Priscila Barbecho, madres del patinador.
En horas de la noche del jueves 17 de julio, el patinador fue trasladado en ambulancia desde Guayaquil a una casa de salud de Cuenca, donde llegó a la madrugada. «Steven llegó a la 01:00 de la madrugada y ahora en la mañana los médicos le hicieron los respectivos exámenes; a mi hijo le van a operar hoy a las cuatro de la tarde», comentó la madre.
Asimismo, recalcó que ellos (padres) correrán con los gastos de la operación de su hijo, utilizando un seguro privado que disponen como familia y que el interventor de la entidad deportiva ha ofrecido hacerse cargo del deducible.
Steven Rivas, en Juegos Nacionales ha sumado cuatro medallas de oro en los 200 metros, en los 500 metros, en los 1.000 metros y en la vuelta al circuito varones. Además logró la dorada en el relevo 3.000 metros varones. (D)