Comerciante subarrendó un local en la Feria Libre a pesar de que está prohibido

La Unidad Sancionadora municipal determinará la responsabilidad legal de una comerciante que, durante cinco años, subarrendó un puesto en la Feria Libre asignado por la Municipalidad de Cuenca a otra persona, informó este 22 de julio de 2025 la Dirección General de Mercados y Comercio Autónomo.

De acuerdo a la información compartida por la dirección, el local fue otorgado originalmente por el GAD Municipal del cantón Cuenca a la ciudadana Guadalupe N., quien a su vez arrendó a otra persona.

La Ordenanza General de Administración y Funcionamiento de los Mercados de Cuenca, en su artículo 33, establece de manera expresa que “todo contrato de concesión es personal y, por lo tanto, está totalmente prohibido ceder, arrendar, vender o donar el puesto o local a ninguna persona, natural o jurídica”. El incumplimiento de esta disposición es causal suficiente para la terminación del contrato de concesión.

Una vez que se conoció de esta subcontratación en la Feria Libre, Diego Cedillo, director de la Dirección General de Mercados y Comercio Autónomo, explicó a El Mercurio que se está levantando un expediente para que la Unidad Sancionadora del Municipio de Cuenca defina, a través del Código Orgánico Administrativo (COA), las sanciones que recibirá la comerciante por el incumplimiento de la ley. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba