Deportivo Cuenca abre fecha 23 con urgencia de ganar

Este viernes 1 de agosto, desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca, abrirá la fecha 23 de la LigaPro Serie A frente a Macará, en un partido crucial para meterse nuevamente en el hexagonal final.

Los dirigidos por el argentino Norberto Araujo llegan urgidos de un triunfo, ya que no ganan desde hace cuatro compromisos.

Con 34 puntos, el cuadro cuencano se mantiene en el séptimo puesto de la tabla y quiere aprovechar su segundo partido consecutivo como local para sumar de a tres.

La realidad de Macará es distinta. El equipo ambateño, dirigido por Guillermo Sanguinetti, ocupa el puesto 14 con 22 unidades y también está obligado a sumar para alejarse de los últimos lugares. Tendrá que enfrentar este compromiso con algunas bajas importantes, como la del volante Adolfo Muñoz.

Araujo reconoció la importancia del encuentro y aseguró que sumar en casa es vital para continuar en la pelea por clasificar entre los seis mejores.

Además, adelantó que luego del partido evaluará qué plantel utilizará para el duelo por la Copa Ecuador, donde el próximo jueves 7 de agosto deberán visitar a Baños Ciudad de Fuego, por los dieciseisavos de final.

Por su parte, Lucas Mancinelli, uno de los capitanes del equipo, aseguró sentirse recuperado y preparado para volver a la titularidad. “Estoy bien físicamente y con confianza. Espero estar entre los elegidos y aportar al equipo en este momento clave. Queremos clasificar y estamos comprometidos con ese objetivo”, comentó. (D)

Noticias relacionadas

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba