
Marlon Vargas, presidente de la CONAIE, llegó este sábado 2 de agosto a la ciudad de Cuenca, con el objetivo de reunirse con los colectivos y defensores del agua por la problemática en Kimsacocha debido al proyecto minero Loma Larga.
El encuentro se desarrolló pasadas las 17:00, en la sede de la Yaku Wasi, ubicada en la parroquia Victoria del Portete. Vargas fue recibido por los dirigentes de la Federación de Organizaciones Campesinas del Azuay (FOA), del Sistema Comunitario de Agua Tarqui-Victoria del Portete, entre otras organizaciones.
La FOA publicó en su cuenta de Facebook imágenes de la reunión para conocimiento de la población. El encuentro se prolongó por más de dos horas.
Vargas reconoció a la FOA y las comunidades por haber sostenido por más de 30 años la lucha en contra de las empresas mineras para impedir el desarrollo del proyecto Loma Larga.
Por otro lado, aseguró que la CONAIE no tiene acuerdos con el Gobierno ante cuestionamientos de exdirigentes indígenas y de otros movimientos políticos tras el mandato del expresidente de la organización, Leonidas Iza.
“Mi lealtad está con los pueblos, las luchas históricas y los territorios en resistencia”, afirmó para realizar un llamado a fortalecer la unidad y sumar fuerzas en la agenda nacional de lucha de la CONAIE.
En esta agenda las prioridades son: educación intercultural, salud digna y economía comunitaria. -(I)
DETALLE
– El encuentro tomó de sorpresa a la población, ya que la FOA no informó con anticipación como lo acostumbra hacer para otros eventos.
Más noticias relacionadas: