
Varios sujetos vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional irrumpieron en un campamento minero en el sector Santa Martha, en Ponce Enríquez, en Azuay.
El hecho ocurrió el último 6 de agosto.
Los desconocidos se enfrentaron con guardias de seguridad y asesinaron a uno de ellos, identificado como Víctor Manuel V., de 54 años, exmiembro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
Igualmente, los antisociales se llevaron a 15 personas, de las cuales seis fueron localizadas en el sector de Balao, provincia de Guayas, y trasladadas al subcentro de salud de Naranjal. Se desconoce el paradero de las otras personas.
Según testimonios del personal de seguridad, el ataque se produjo durante un corte de energía eléctrica, lo que impidió comunicarse para pedir refuerzos o alertar sobre la emergencia.
Asimismo, algunos de los guardias que lograron escapar relataron que los antisociales gritaban “¡Alto, Policía!” y luego escucharon un estruendo similar al de una explosión de dinamita.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver.
Los uniformados también inspeccionaron una mina llamada Roca de Oro, en el mismo sector, donde se reportó la presencia de personas secuestradas, pero no encontraron a nadie.
Notas relacionadas: