
El directorio del Banco de Loja S.A. convocó a sus accionistas a una sesión de junta general extraordinaria para tratar dos puntos. La sesión se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, a las 17h00, en local de la institución bancaria.
La convocatoria ha generado una serie de comentarios, ya que el primer punto a tratar es el conocimiento de un proyecto de fusión ordinaria por absorción entre el Banco Pichincha C.A, como entidad absorbente, y el Banco de Loja S.A. como entidad absorbida. Mientras que, el segundo punto que se tratará es la adquisición de acciones de capital social del Banco de Loja por parte del propio banco.
La institución bancaria agregó en su convocatoria que, en su oficina de la secretaría general se encuentra el proyecto de absorción por parte de Banco Pichincha para que los accionista los conozcan y lo estudien.
Reacciones
Que el banco lojano sea absorbido provocó varias reacciones, entre estas, el de la presidenta de la Cámara de Industrias de Loja, María Gabriela Duclós.
«Me parece que las implicaciones son sociales, morales, anímicas. Es una noticia muy triste para toda la ciudadanía lojana. Para cualquier persona como lojano es una noticia en el que en el momento que yo al escuché la verdad la sigo procesando», dijo Duclós en una entrevista con Mundo Visión.
La presidenta de la cámara aclaró que la situación del Banco de Loja, en cuanto a los números y su solidez se refiere, no ha cambiado.
«Sus balances, sus estados financieros, sus reportes de utilidad, sus indicadores de solidez, de liquidez y demás situaciones esas continúan igual porque el banco como tal ha sido una institución que ha trabajado independientemente de esta decisión que se va a tomar», explicó Duclós.
Sobre la posible fusión no se ha pronunciado ninguno de las dos instituciones financieras. (I)
Noticias relacionadas