
Vestida con un atuendo rosado y celeste, rodeada de miles de devotos, la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne llegó pasadas las 17:00 a la ciudad de Loja, luego de recorrer 75 kilómetros.
En la zona militar fue recibida por las principales autoridades civiles, militares, policiales, grupos apostólicos y ciudadanía en general. En el fortín se celebró una eucaristía, previo a su traslado a la Catedral de Loja.
El recorrido continuó por el sector conocido como “La Puerta de la Ciudad” hacia las calles céntricas. Los balcones y las puertas de las casas estuvieron decoradas con globos, serpentinas y otros detalles para dar la bienvenida a la Virgen.
En la Catedral se preparó un evento cultural, la quema de juegos pirotécnicos, música y presentación de grupos de danza. La celebración concluyó pasadas las 22:00, cuando la imagen ingresó al interior del templo.
La romería inició el pasado domingo 17 de agosto. La imagen, custodiada por miembros de la Policía, partió desde el Santuario de El Cisne hacia la parroquia San Pedro de la Bendita y luego a Catamayo para dirigirse a la ciudad de Loja.
Durante el trayecto, miles fueron los fieles de diferentes partes del país que la acompañaron con sus muestras fe. Recorrieron de rodillas y hasta descalzos para agradecerle por todos los favores otorgados y las bendiciones. -(I)
DETALLE
– El próximo 17 de noviembre, la sagrada imagen de la Virgen retornará al Santuario de El Cisne.
Mas noticias relacionadas: