-Después de la pérdida en las elecciones de la CONAIE, don Iza ha quedado medio “psicosiado”, a tal punto, que ahora está acusando al gobierno de intentar asesinarlo. No estoy seguro, con que objeto, alguien quería matar a don Iza, porque sería un error, ni siquiera intentarlo, pues él y sus propios errores, su arrogancia, su extremismo y sus odios, lo tienen fuera de combate
-Y entiendo que los resultados electorales de Bolivia, donde los dos dueños de MAS, el presidente Arce y su archi enemigo Evo Morales, han sufrido una estrepitosa derrota, producto, asimismo, de sus propios errores, de su ambición enfermiza por el poder, deben constituir un ejemplo para los políticos latinoamericanos, de derecha o izquierda, a fin de que comprendan que los autoritarismos eternos solo existen en la mente obnubilada de sus panegíricos.
-El asesinato del candidato presidencial Miguel Uribe, en Colombia, no traza un buen panorama para el país hermano, y el presidente Petro, que no parece hacer ningún esfuerzo por recomponer su imagen, es otro de los políticos populistas que “se ha merendado” la oportunidad que le dio el electorado para que encabece un cambio en la conducción de la nación. Otro fracaso socialista.
-El comentario de la presidenta de México, por la muerte de Miguel Uribe, de que “ahora Colombia se debe sentir aliviada, porque hay un político menos por quién preocuparse”, debe realmente “preocuparnos” a los latinoamericanos, porque, o se trata de una metedura de pata, de las que “goza” de cierta fama la presidenta azteca, o está desnudando resentimientos y fundamentalismos, hasta ahora, discretamente guardados.
-El precio puesto a la cabeza de Maduro, le ha convertido al gorilón caribeño en uno de los “productos” más populares. Su foto puede verse en la Torre Eiffel, en el Kremlin o en los barrios bajos de Caracas. Los “marketineros” se encuentran analizando el fenómeno y la posibilidad de incluir su rostro en la Coca Cola, en las hamburguesas de McDonald y en la yuca del encebollado. Nadie sabe para quién trabaja. (O)