
En estos últimos días, las oficinas del Registro Civil del cantón Cuenca registran un incremento de usuarios, principalmente niños y jóvenes que buscan acceder a la cédula de identidad. El documento es indispensable para cumplir diferentes trámites previo al inicio del nuevo período lectivo escolar 2025-2026.
Los menores de edad no necesitan agendar turnos como el resto de usuarios, quienes lo realizan a través de la plataforma digital institucional. Por esta razón, las citas programadas tienen ciertos retrasos.
Según José Pesántez, coordinador zonal del Registro Civil, antes se brindaba atención a unas 40 personas de grupos vulnerables, entre ellos niños y jóvenes. Actualmente, la cifra se ha triplicado, llegando a 120 o más atenciones diarias.
Con el objetivo de garantizar la atención a todos los usuarios, se han habilitado jornadas especiales los días sábados para la entrega de cédulas y pasaportes. Este sábado 30 de agosto se prevé realizar una nueva jornada destinada a ese servicio.
Inconveniente en impresión de cédulas
El pasado lunes 25 de agosto hubo un inconveniente en la entrega de la cédula de identidad, ya que no se podía imprimir el documento.
De acuerdo con Pesántez, un problema en el enlace de red ocasionó este inconveniente, el cual, se superó luego de unas horas retomando el servicio con normalidad. -(I)
DETALLE
– El Registro Civil informará en las próximas horas sobre las oficinas que brindarán atención este próximo sábado.
Más noticias relacionadas:
Registro Civil en Cuenca atenderá este sábado 16 para entregar pasaportes