Reggie Luis Jr., sangre cuencana en la NBA con los Boston Celtics

Basquetbolista de raíces cuencanas entrenará junto a Jayson Tatum, el jugador estrella de los Boston Celtics y campeón en la temporada 2024 de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.
Reggie Jason Luis Balladares, nacido en Miami, Estados Unidos, hijo de padre Dominicano y madre ecuatoriana, la cuencana Verónica Balladares, fue visto por el club del TD Garden, y a partir de ahora formará parte de uno de los clubes más icónicos del mundo del básket.
El conocido como RJ Luis Jr. llegó la noche del martes 2 de septiembre a la ciudad natal de su madre, junto a sus padres y una de sus hermanas. A su arribo, decenas de familiares, amigos y amantes del deporte de la canasta, con globos verdes y blancos, recibieron al talento de 2,1 metros de altura.
Visita Cuenca
Reggie Luis Jr., quien lleva el mismo nombre de su padre, en su corta intervención y poco dominio del español manifestó estar contento por volver a ver a su familia.
“Siempre es bueno ver a los seres queridos. Esta es la segunda vez que vengo a Cuenca. Significa todo para mi, ver a la familia de mi mamá. Estoy más grande y mucho ha cambiado”, mencionó.
Luis Jr., lleva jugando baloncesto desde los 6 años, y relata que para llegar al profesionalismo es todo un proceso que conlleva mucha sacrificio, un largo proceso de bastante trabajo y sobre todo con la fe en Dios.
“Cuando me llamaron de los Celtics me sentí muy feliz con mucha emoción, se logro un sueño. Estar ahí, significa que tienes que ser constante y trabajar mucho más. El nivel es alto y estoy decidido a dar lo mejor de mi para llegar al primer equipo”, dijo.

Ahora, el cuencano de sangre, tendrá la oportunidad de crecer junto a figuras como Jayson Tatum, Jaylen Brown, Derrick White, Payton Pritchard, entre otros, en una de las franquicias más importantes, históricas y exigentes de la NBA.
A inicios de temporada, el jugador había firmado con los Utah Jazz, del Salt Lake City, Utah, pero los Celtics lo incorporaron en un movimiento al final del torneo de verano. El traspaso incluyó al jugador George Niang y dos futuras selecciones de segunda ronda del Draft. Sin embargo, su fichaje oficial se dio el pasado 5 de agosto, tras sorprender en las pruebas físicas y técnicas, alcanzando un salto vertical de 96,5 centímetros, lo que llamó la atención de los oficiales de los Celtics Boston.
En la universidad
En la pasada temporada, RJ Luis Jr. jugó en el equipo universitario del St. John’s Red Storm, en Queens, Nueva York, que pertenece a la División I de la NCAA, considerado el torneo más competitivo de los Estados Unidos en dicha categoría.
Luis Jr., con los John’s Red Storm ganó el título de la conferencia Big East y fue elegido el MVP, Jugador del Año. (D)