
Un migrante de Ecuador fue sentenciado este martes, 2 de septiembre, a 25 años de cárcel en los Estados Unidos (EE.UU.) por producir material de abuso sexual infantil. Así lo informó la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Connecticut.
El ecuatoriano, de 34 años, está identificado como Enrique Paulo P., y según investigaciones, en múltiples ocasiones, entre noviembre de 2020 y agosto de 2023, abusó sexualmente de una niña, que tenía entre nueve y 12 años.
Usó su teléfono celular para tomar fotografías y videos del abuso sexual a la víctima. Esto fue precisamente una de las principales pruebas que constan en el expediente presentado para su sentencia.
Detención
El 16 de agosto de 2023, la Policía de Danbury arrestó al ecuatoriano por los delitos de agresión sexual y riesgo de lesiones. En su teléfono hallaron 576 imágenes y 36 videos de abuso sexual infantil.
Ha estado detenido desde su arresto. El 1 de agosto de 2024 se declaró culpable en un tribunal federal de producción de pornografía infantil un delito que representa altas penas.
Las autoridades norteamericanas confirmaron que el compatriota, luego de que cumpla su pena en una prisión federal, enfrentará un proceso migratorio al cumplir su condena, que representará su deportación al Ecuador.
Este asunto fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Danbury. El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Daniel E. Cummings.
Notas relacionadas: