Estas irregularidades se identificaron en un local de venta de dispositivos médicos cerca del Hospital Regional

El operativo estuvo a cargo de la Arcsa.

Un local ubicado cerca del Hospital Vicente Corral Moscoso, que vendía dispositivos médicos irregulares según Arcsa, fue clausurado.

Las irregularidades fueron observadas por el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), durante las inspecciones a establecimientos que comercializan dispositivos médicos en los alrededores de esta casa de salud.

En el local, se comprobó que tenía el permiso de funcionamiento caducado y un total de 461 productos sin Registro Sanitario.

Bajo estas observaciones, el personal de Arcsa procedió con la clausura del local.

Esta acción obedece a un operativo que se ejecuta a escala nacional, con la finalidad de regular, controlar y vigilar la calidad y seguridad de los dispositivos médicos, señala un informe de Ascsa.

Para entender el tipo de artículos decomisados, los dispositivos médicos, aparato, implemento, material o cualquier otro artículo similar o relacionado, está destinado al diagnóstico, prevención, supervisión, tratamiento o alivio de una enfermedad.

Los más comunes son, entre otros:

  • Sondas
  • Jeringuillas
  • Suturas quirúrgicas
  • Algodón
  • Gasa
  • Glucómetro
  • Tiras reactivas

En esta comercializadora, cercana al Hospital Regional, se observó que los productos no cumplían los parámetros de etiquetado para dispositivos médicos, como el Registro Sanitario y el distribuidor a nivel del país.

Ahora, el establecimiento se mantiene bajo vigilancia sanitaria para que mantenga las medidas correctivas necesarias para su funcionamiento.

Asimismo, se ofreció ejecutar controles en otros puntos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba