
Un establecimiento que ofrecía servicios estéticos y realizaba procedimientos invasivos fue clausurado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).
El local operaba sin el permiso de funcionamiento otorgado por la ACESS para brindar atención. Así lo informó la entidad el 4 de septiembre de 2025, a través de sus cuentas oficiales.
Denuncia
La clausura se ejecutó tras una denuncia ciudadana.
Durante la inspección, realizada en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se detectaron presuntas irregularidades.
Entre ellas, una inadecuada gestión de desechos biopeligrosos, pues los recipientes no tenían funda roja ni el etiquetado correspondiente, y en uno de ellos se encontraron residuos comunes. Además, se hallaron medicamentos caducados, que fueron inmovilizados.
Otro hallazgo fue que los títulos de educación superior de la persona que atendía en el lugar no constan en los registros de la Senescyt ni de la ACESS.
La agencia informó que se levantará un informe técnico para dar inicio al procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente. (I)
Más noticias:
¿Por qué la ARCSA guarda reserva de nombres de locales que incumplen normas sanitarias en alimentos?
En 2024 ARCSA clausuró 47 locales por problemas de insalubridad