
Los moradores y conductores que circulan por la vía Zhucay – Tutupali, en la parroquia Tarqui, manifiestan su inconformidad por el mal estado de la carretera, donde se ejecutan trabajos de alcantarillado desde inicios de año.
Miguel Nivicela, vecino del sector, señaló que el problema afecta la movilidad diaria. “Desde la entrada principal de Zhucay tenemos dificultad para circular. Las obras se extenderán hasta el próximo año y seguimos pagando peaje mientras la vía está pésima”, dijo. Esto se complica debido a que muchos vehículos trasladan a niños a escuelas, colegios y universidades.
Cecilia, moradora de la zona, comentó que se levanta demasiado polvo. “Pedimos que arreglen la vía, tanto para quienes circulan como para los que vivimos aquí. Tenemos un negocio y debemos limpiar constantemente”, señaló.
Pedro, chofer que utiliza la ruta, indicó que, si bien esto se debe a los trabajos de alcantarillado, al menos deberían bachear. “Estamos pagando peaje de ida y de vuelta, pero no vemos trabajos de reparación”, dijo.
Peaje
Jaime Ordóñez, gerente de Asfaltar, explicó que el estado de la carretera se debe a las intervenciones de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), que debe dejar la vía en las mismas condiciones en que la encontró.
Ordóñez precisó que la carretera tiene 9 kilómetros bajo administración de Asfaltar, aunque no precisó cuántos fueron intervenidos por ETAPA. “Entendemos el malestar, pero no podemos dejar de cobrar peaje; la Contraloría nos pondría una glosa. Además, los 30 centavos que se cobra no cubren el costo de mantenimiento”, indicó.
Añadió que mantienen diálogos con ETAPA y dirigentes del sector. Según lo previsto, la empresa concluiría su intervención “en los próximos meses” y, posteriormente, se realizará la reparación integral. (PNH)-(I)
Más noticias:
Distribuidor de Monay, un desafío para la movilidad del sur del país