
Cientos de transportistas bloquearon la madrugada de este martes, 9 de septiembre, la vía E35 a la altura de Bolívar, en la provincia del Carchi. Al amanecer, el tránsito fue rehabilitado.
El cierre se dio como medida de protesta por el asesinato, ocurrido el pasado 5 de septiembre en el bypass de Nobol, Guayas, del transportista Nelson Adrián Chamorro Guerra, oriundo de Carchi.
El crimen se registró alrededor de las 20:00, cuando Chamorro, de 35 años, conducía un camión blanco con destino a Guayaquil. Fue interceptado por ocupantes de un vehículo, quienes le dispararon.

Chamorro transportaba un cargamento de fréjol y zanahoria y fue alcanzado por los proyectiles. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Daule, donde sus familiares lo identificaron.
Cuatro personas que se movilizaban en un auto blanco fueron detenidas como sospechosas del hecho. Tres de ellas registran antecedentes penales por asociación ilícita, secuestro y robo.
Marcelo Sandoval, transportista que participó en la protesta, señaló que a diario se reportan asaltos y ataques armados a conductores en las carreteras del país y que las autoridades no ofrecen una solución.
Advirtió que existen zonas controladas por grupos de delincuencia organizada que extorsionan a las empresas de transporte y secuestran a los choferes para exigir fuertes sumas de dinero.
Sandoval, miembro de la Cámara Ecuatoriana de Transporte Pesado (CETRAPE), indicó que está prevista una reunión entre las organizaciones del transporte pesado para definir nuevas medidas de hecho.
Notas relacionadas:
- Inseguridad persiste en vía Cuenca-Molleturo: un nuevo asalto alerta a ciudadanos
- Capturado autor de asalto a mano armada en la vía Cuenca – Girón – Pasaje
- Comunidades de Molleturo toman acciones frente a la inseguridad en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme