Trabajadores marchan por salud, educación y seguridad

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó para este jueves 11 de septiembre, desde las 16:30, a una marcha con el fin de plantear varias exigencias al Gobierno Nacional.

La organización demanda mejoras urgentes en salud, educación y seguridad, además del respeto a los derechos de trabajadores y empleados del país.

Óscar Reinoso, dirigente del FUT, anunció la conformación del Frente de Defensa de la Salud, Educación Pública, Trabajo Digno, Seguridad Social, Derechos Humanos y de la Naturaleza.

“Estamos enrumbados también a una gran lucha con los defensores del agua…”, señaló, y recordó que se sumarán a la marcha contra la minería convocada para el próximo 16 de septiembre.

Reinoso insistió en que el Ejecutivo debe declarar en emergencia la salud y la educación, debido a que los hospitales y centros educativos atraviesan situaciones críticas.

“Por ejemplo, el hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, no tiene medicinas ni insumos para una operación simple…”, advirtió Reinoso, también representante de los trabajadores del Municipio de Cuenca.

Indicó que además se realizarán plantones en la Corte Constitucional del Ecuador (CCE) para respaldar a esta institución y exigir que mantenga su independencia.

Finalmente, Reinoso hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que priorice la investigación del caso Progen, que habría representado un perjuicio de casi 100 millones de dólares para el país.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba