
Un poco más de tres horas se mantuvo cerrada la autopista Cuenca–Azogues este lunes 15 de septiembre de 2025 debido a manifestaciones de un grupo de transportistas por la eliminación del subsidio del diésel en Ecuador.
En un primer momento, las personas cerraron la carretera cerca del intercambiador de Guangarcucho. Sin embargo, una vez que llegaron elementos de la Policía Nacional, los transportistas se trasladaron hasta el sector de El Descanso para cerrar el paso vehicular.
La Policía volvió movilizarse hasta esa zona para solicitar a los transportistas que se retiren de la vía. En principio se hizo caso omiso a la petición. En medio de esto, los policías detuvieron a dos personas por limitar la circulación en la autopista.
Luego de no cumplir con la solicitud, la Policía Nacional optaron por usar la fuerza. Esto obligó a los transportistas a retirarse del lugar. Las autoridades confirmaron que ya está habilitada la autopista Cuenca-Azogues.


Acciones de transportistas
Por otro lado, en el centro histórico de Cuenca, un grupo de transportistas de Azuay se manifestó frente a la Gobernación del Azuay. La principal consigna fue pedir al Gobierno que revoque la eliminación del subsidio


Cuestionaron el ofrecimiento de las compensaciones para los transportistas, pues consideran que solo un grupo se vería beneficiado. (I)