
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), impulsa un programa de créditos con una tasa preferencial del 4,99 % anual para la compra de casas.
De acuerdo con datos de esta cartera de Estado, gracias a esta iniciativa se han financiado 5.932 viviendas a escala nacional, con una cartera hipotecaria cercana a los 441 millones y un aporte directo del Estado de 172 millones.
El proyecto, denominado Tu Casa Miti-Miti, contempla dos tipos de viviendas: Viviendas de Interés Social (VIS), con un valor de hasta 83.660, y Viviendas de Interés Público (VIP), con un valor máximo de 107.630.
Los interesados pueden identificar los proyectos habitacionales disponibles y acudir a las instituciones financieras que forman parte del programa: Banco Pichincha, Banco General Rumiñahui, Mutualista Pichincha y Mutualista Azuay.
Según el MIT, este plan ofrece cuotas iniciales más bajas, menor interés y plazos más amplios para los beneficiarios, con el objetivo de reducir el déficit habitacional que persiste en Ecuador.
Detalle
El déficit de vivienda en Ecuador se estima en 2,7 millones de unidades según datos del Gobierno Nacional.
Notas relacionadas: