Comunidad de Azogues tendrá su alcantarillado

La obra contempla la construcción de la matriz de alcantarillado en dos tramos.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable (EMAPAL EP) y la Junta Parroquial de Luis Cordero construyen el sistema de alcantarillado para la comunidad Quillopungo. En el proyecto se invierte más de 251 mil dólares.

La obra contempla la construcción de la matriz de alcantarillado en dos tramos. El primero de 883,50 metros con tubería PVC de 220 milimetros y 22 pozos de revisión, y, el segundo de 1.370,15 metros con tubería PVC de 280 milimetros y 42 pozos de revisión.

Además, de una planta de tratamiento de aguas residuales, cajón de ingreso, tratamiento primario (fosa séptica), tratamiento secundario (filtros anaerobios) y emisario final de salida.

De acuerdo con Jorge Cárdenas, técnico de EMAPAL EP, se trabaja en el rediseño de la red para salvar un ático que cruza la vía, además de la reposición y recuperación de pozos, colocación de bocales y tapas al nivel de la calzada.

Se prevé que para el próximo año la comunidad ya cuente con el servicio de alcantarillado y la planta en funcionamiento.

De su parte, Luis Marín, presidente de la comunidad, destacó este proyecto que lo esperaron por muchos años para beneficiar a alrededor de 100 familias. “Es una alegría para todos. Agradecemos al alcalde Javier Serrano por su apoyo”, señaló Marín. (I)

Más noticias relacionadas:

Concierto de Gilberto Santa Rosa, Elefante, Río Roma y Machaka en Azogues

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba