
El paro nacional en contra del Gobierno del presidente Daniel Noboa continua, así lo ratificaron los gremios agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
José Villavicencio, directivo del FUT, informó que en el marco del paro nacional este miércoles 15 de octubre, a las 16:00, se realizará una nueva jornada de movilización a nivel nacional.
Edwin Bedoya, presidente del FUT, rechazó la represión que recibieron el domingo 12 de octubre del 2025, en la marcha que organizaron desde el sector de la Villaflora, en el sur de Quito.
«Apenas iniciamos la movilización, recibimos represión, por eso ratificamos la continuidad de las diferentes acciones, convocamos a una gran jornada de movilización», afirmó Bedoya.
En el FUT también se ratificó el rechazo a la consulta popular que busca convocar a una asamblea constituyente que reforme la Constitución.
«El Gobierno será derrotado en las calles y en las urnas, el FUT le dirá que no a las pretensiones de una constituyente que lo que busca es eliminar derechos», afirmó José Villavicencio.
Adicionalmente el FUT anunció que el 15 de octubre del 2025, por la mañana, presentará una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Fortalecimiento, que «busca controlar el IESS».