
Con una sesión solemne, Gualaceo conmemoró este lunes 13 de octubre sus diez años como Patrimonio Cultural del Ecuador y cuatro como Ciudad Mundial de las Artesanías.
Autoridades locales presidieron el acto que se desarrolló en el auditorio municipal. Además, participaron delegados del Gobierno, dirigentes barriales y comunitarios.
En la sesión se reconoció a los creadores de moda locales: Gustavo Moscoso, Ismael Jiménez, Johana Guzmán y Silvia Zeas. También a las galerías y puntos de venta: Olga Fisch, Pimkay, El Tucán y Kinara Tienda Galería.
Asimismo, fueron condecorados los gremios y asociaciones artesanales: 1 de Mayo, Comité Permanente de Ferias Artesanales (COPEFA), Gremio de Carpinteros 25 de Noviembre, Asociación Artesanía Reina del Cisne, entre otros.
Marco Tapia, alcalde de Gualaceo, resaltó la trascendencia cultural del trabajo artesanal. “Hoy celebramos a los hombres y mujeres que, con sus manos y su corazón, dan vida al arte gualaceño”, señaló Tapia.
Por su parte, Xavier Bermúdez, gobernador del Azuay, resaltó el papel de Gualaceo al considerarlo como un referente del arte manual ecuatoriano y ejemplo de identidad cultural. (I)
Más noticias relacionadas:
Gualaceo con amplia agenda para conmemorar reconocimientos culturales