Cuenca recibirá por primera vez el Motocross de Naciones Latinoamericanas

Los mejores pilotos de Latinoamérica se darán cita en Cuenca entre el 7 y 9 de noviembre, cuando se dispute el Motocross de Naciones Latinoamericanas, en el circuito MX Race Track, ubicado en Capulispamba. Será la primera vez que esta reconocida competencia se realice en la capital azuaya.
La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) aún no ha oficializado los nombres de los dos equipos que representarán al país anfitrión. Según la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Ecuador, por ser sede del certamen, tiene la posibilidad de inscribir dos plantillas.
Entre los nombres que se barajan para integrar los elencos nacionales figuran Pedro Suárez, Nicolás Merchán, Andrés Feicán, Italo Medina, Andrés Benenaula y Andrés Barros. También se espera la posible incorporación de Miguel ‘Coyote’ Cordovez, quien continúa en proceso de recuperación tras una lesión.
De acuerdo con Justiniano Romero, representante del circuito cuencano y miembro del comité organizador, el trazado de la pista recibirá un mantenimiento integral. Para ello se utilizarán 1.035 metros cúbicos de material, con el objetivo de que el terreno sea más uniforme y seguro para los competidores.
“Para Cuenca es un lujo que este Latinoamericano se cumpla esta temporada. No sabemos cuándo se repetirá una oportunidad así. En 2018 la sede fue Santo Domingo de los Tsáchilas, y ahora Cuenca tendrá el honor de recibir a los mejores exponentes del continente”, destacó Romero.
Participación de varias naciones
Se prevé la participación de delegaciones provenientes de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala, México, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana, actual campeón de la competencia.
En un principio, el evento estaba planificado para realizarse en La Troncal, pero por temas logísticos se trasladó a Cuenca. En Capulispamba se reunirán los mejores pilotos de las categorías MX1, MX2 y Open.
“Con este evento esperamos cerrar con broche de oro las fiestas de la ciudad. También confiamos en el apoyo de las autoridades para que la competencia se desarrolle de la mejor manera. La exigencia está puesta y el nivel está garantizado”, añadió el dirigente.
Como antesala al Motocross de Naciones, el 19 de octubre se disputará en la misma pista la quinta válida del Campeonato Provincial, que servirá como evento preparatorio. La entrada será gratuita y contará con la presencia de los mejores pilotos del país. (D)
Más noticias