El GP de Estados Unidos presenta novedades en la Fórmula Uno

El Gran Premio de Estados Unidos se convertirá en un vibrante escaparate de creatividad y colaboraciones de alto nivel. Participarán tres equipos icónicos de la Fórmula Uno: McLaren, Williams y Aston Martin.

Estos anunciarán diseños especiales para sus monoplazas. Estos diseños buscan capturar la esencia de la cultura estadounidense, rendir homenaje a la historia o destacar alianzas tecnológicas. Inyectan una dosis extra de color y narrativa a la decimonovena fecha de la temporada.

Mclaren y su diseño en la Fórmula Uno

El equipo McLaren, en asociación estratégica con Google Gemini, ha revelado una decoración que representa la vanguardia tecnológica. A diferencia del vibrante color papaya que caracteriza a la escudería de Woking, el MCL39 adoptará una paleta de colores más sobria y futurista. El negro tradicionalmente presente en la tapa del motor será reemplazado por un llamativo tono grisáceo.

Esta tonalidad se extenderá al alerón delantero y al morro del coche, diluyendo la presencia del naranja icónico en esas zonas. Lo más distintivo de esta decoración son los detalles iridiscentes que se aprecian en puntos estratégicos del bólido. Es una clara referencia a la identidad visual de su patrocinador, Google. Más allá del coche, la nueva imagen se trasladará a los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri. Ellos vestirán uniformes casi totalmente blancos, reforzando el concepto de diseño limpio y moderno.

Williams

Por su parte, Williams Racing ha optado por una profunda inmersión en su rica historia. Presentará un diseño especial en colaboración con su patrocinador principal, Atlassian. La escudería de Grove decidió rendir un emotivo homenaje al FW24 de 2002. Este monoplaza legendario fue pilotado por las estrellas Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher.

Este diseño, catalogado como «retro», reduce considerablemente la presencia del azul tradicional en el coche. En su lugar, el blanco toma un papel protagónico. Cubre casi toda la parte delantera, la zona inferior de la cubierta del motor y los laterales del alerón trasero. Complementado con sutiles detalles en gris.

Aston Martin

Finalmente, Aston Martin ha elegido utilizar su diseño especial para destacar su alianza con la petrolera saudí Aramco en la Fórmula Uno. Se enfocan en la ciencia, la tecnología y el desarrollo. La decoración del AMR25, mantiene su base en el elegante color verde británico. Sin embargo, presenta modificaciones clave para el evento en Austin.

La alteración más notable es el cambio del nombre de Aramco en el coche. Este pasará a ser de color amarillo brillante.

Sin embargo, el detalle más singular se encuentra en el alerón delantero, donde se han incluido fórmulas matemáticas detalladas. Según el equipo, este concepto busca «dar vida, en la pista, a las innovaciones que sustentan la asociación y destacar el talento de las personas que trabajan para hacerla posible». (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba