
El Concejo Cantonal de Paute tendrá que volver a elegir un nuevo vicealcalde por orden de un juez de garantías jurisdiccionales, quien aceptó una acción de protección presentada por la exvicealcaldesa Elisa Chuquiralao. El órgano dispondrá de 10 días para realizar este proceso bajo el principio de equidad de género.
Con esta resolución quedaría sin efecto la designación del concejal Daniel Villavicencio como vicealcalde realizada el pasado mes de mayo. En esa ocasión, los miembros del Concejo votaron mayoritariamente a favor de Villavicencio, un profesional en derecho con discapacidad visual.
Además, el juez dispuso al Concejo Cantonal que emita disculpas públicas a través de las páginas oficiales del Municipio. La resolución fue apelada por los accionados para que un tribunal provincial de justicia revise esta decisión.
El Concejo Cantonal deberá elegir un nuevo vicealcalde del cantón de entre las concejales Elisa Chuquiralao y Teresa Guachún, únicas representantes mujeres en este órgano legislativo. (I)
DETALLE
– La concejal Elisa Chuquiralao ocupó la vicealcaldía de Paute en el período 2023-2025.
Más noticias relacionadas:
En Paute inauguran un centro gerontológico para 70 usuarios