La publicidad en Ecuador abre el camino a un futurocreativo y disruptivo para este 2026

La publicidad vive una nueva era en Ecuador, las
audiencias ya no buscan anuncios, buscan experiencias. Con más de 15,2
millones de usuarios de Internet, el equivalente de 83.7 % de la población del país
en 2025, el verdadero reto para las marcas es conectar de forma auténtica,
oportuna y emocional.
En ese contexto, los Effie Awards Ecuador 2025 marcaron un nuevo hito para el
sector; un reconocimiento internacional, que destaca la efectividad en las
estrategias de marketing y comunicación. En este espacio se premió el trabajo
de BBA como la agencia más efectiva del Ecuador, reafirmando que la
creatividad solo es valiosa cuando genera resultados tangibles. Campañas como
“Community King” de Burger King y “Trollvertising con Pete Zahat” de Pizza Hut;
demostraron cómo convertir insights en oportunidades creativas, bromas
digitales en hits virales y estrategias creativas en métricas reales de conexión
con el público.
Bryan Recalde, CEO y Socio – Fundador de BBA, destaca «La verdadera
creatividad transforma desafíos en oportunidades. Creemos que cada situación,
incluso las inesperadas, pueden convertirse en un espacio para conectar
auténticamente con la audiencia, para generar conversación y fortalecer la
reputación de la marca de manera memorable».
Francisca Frisch, Directora General de Cuentas y Socio – Fundadora de BBA,
expresa “La efectividad no se trata solo de resultados medibles, sino de entender
profundamente a las personas. Cuando una marca logra conectar desde lo
humano, las métricas vienen como consecuencia natural”.
El impacto de estos resultados va más allá de los premios, representan una
nueva forma de hacer publicidad en Ecuador, más estratégica, emocional y
conectada con la cultura digital. Este tipo de reconocimientos han puesto sobre
la mesa un estándar que inspira a toda la industria a evolucionar hacia campañas
que no parezcan publicidad,

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba