Real Madrid vs Barcelona: cuándo y dónde ver

En una crisis de imagen por la anulación del partido en Miami, LaLiga vuelve este fin de semana con el mejor atractivo del que dispone en su calendario: un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona con el liderato en juego.

Este domingo 26 de octubre de 2025, los dos gigantes del fútbol español reavivarán su rivalidad en el estadio Santiago Bernabéu, con los blancos como líderes del campeonato (24 puntos), dos unidades por delante de los blaugranas. El partido se transmitirá por Disney Plus a partir de las 10h00 (hora Ecuador).

Ambos clubes llegan al duelo doméstico tras haber cumplido entre semana en Liga de Campeones: el Barça con una contundente goleada al Olympiakos de Mendilibar (6-1), y el Real Madrid por la mínima contra la Juventus (1-0).

Aunque son los locales quienes parten con ventaja en la clasificación, el FC Barcelona llega a la capital habiendo ganado los últimos cuatro encuentros consecutivos a su némesis.

En la temporada 2024-2025, los hombres de Hansi Flick vencieron en ambos encuentros de LaLiga (0-4, 4-3), en las finales de Supercopa (5-2) y Copa del Rey (3-2 tras prórroga). Unos ingredientes suficientemente atractivos como para que LaLiga pueda servirse del encuentro para dar carpetazo final al fiasco de la deslocalización de un encuentro en Miami.

El traslado del Villarreal-FC Barcelona de la 17ª jornada, que estaba previsto que se disputase en la ciudad de Florida pese a las protestas de un amplio sector del fútbol español, quedó definitivamente cancelado el martes por «la incertidumbre generada en las últimas semanas».

Así pues, con las miradas puestas de nuevo en el fútbol y al margen de polémicas, la 10ª jornada deja otros grandes duelos, como la visita del herido Atlético de Madrid (4º, 16 puntos) al Betis (5º, 16 puntos).

Los rojiblancos, que recibieron una contundente goleada el martes en su visita al Arsenal (4-0) y que todavía no han ganado fuera de casa, visitan a un rival directo por el Top 4. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba