En su primera participación en la Copa Libertadores de Futsal Femenino, el equipo cuencano PKS Futsal, actual campeón nacional, no pudo arrancar con pie derecho y cayó por 4-2 ante Universidad de Chile.
El conjunto ecuatoriano comenzó con ilusión y logró abrir el marcador a los 2 minutos, gracias a un gol de Karol Guzhñay.
Sin embargo, el elenco chileno reaccionó rápidamente y, con mayor experiencia y eficacia, logró remontar para irse al descanso con ventaja de 3-1.
En la segunda mitad, Camila Peñafiel descontó para las cuencanas, avivando las esperanzas de una posible remontada. No obstante, en los minutos finales, la escuadra chilena aprovechó los espacios y ante la desesperación de PKS para sentenciar el compromiso con el 4-2 definitivo.
En el otro partido del Grupo A, Peñarol de Uruguay se impuso a Sport Colonial de Paraguay con una goleada de 6 a 1. Victor Muriel tuvo libre esta jornada.
Este domingo, por la segunda fecha, PKS Futsal enfrentará a Víctor Muriel de Bolivia a las 14:00. Mientras que Peñarol medirá fuerzas ante Universidad de Chile a partir de las 16:00. (D)












