Cárcel de Turi: “Mientras no tengamos algunos aspectos de tecnología… todos los sitios son vulnerables”

El Comandante de la Subzona de Policía de Azuay, Hugo Arroyo, dio detalles de las muertes violentas registradas al interior de la cárcel de Turi. /FCS
El Comandante de la Subzona de Policía de Azuay, Hugo Arroyo, dio detalles de las muertes violentas registradas al interior de la cárcel de Turi. /FCS

La falta de implementación de herramientas tecnológicas sería la principal causa del ingreso de armas a la cárcel de Turi, en Cuenca.

Así la afirmó Hugo Fernando Arroyo, comandante de la Subzona 6 de Policía, quien explicó algunos detalles sobre las cuatro muertes registradas el sábado 1 de noviembre de 2025.

El comandante confirmó que tres de ellas fueron violentas, dos por arma de fuego y una con arma blanca. La causa del cuarto deceso estaría “por determinar”.

Según Arroyo, el ingreso de armas de fuego se mantienen en la cárcel de Turi por aspectos tecnológicos.

“Mientras no tengamos algunos aspectos de tecnología, que es necesario disponer, todos los sitios son vulnerables”, refirió el Comandante.

Si bien Arroyo sostiene que el Servicio Nacional de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) tiene escáners y otras medidas de control y registro, “están en malas condiciones y vulnerables para controles”.

Hechos recientes

El comandante de Policía confirmó las muertes violentas y dio más detalles sobre el suceso.

Según el primer reporte que recibieron, dos reclusos fueron asesinados con arma de fuego, delito que comprobaron al ingresar.

En este primer contexto, ejecutaron una requisa en este pabellón. Pero, mientras revisaban las celdas en este sector de la cárcel, se enteraron que había dos reos más fallecidos en otro pabellón.

Al acudir a estas celdas, confirmaron dos muertes más, una muerte violenta por arma blanca y otra sin aparentes huellas de violencia.

En ese instante se implementó un operativo que terminó con la detención de dos reclusos quienes están bajo investigación por estos delitos.

Ahora, el proceso de investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REM

REDACCION EL MERCURIO
Últimas Noticias