El tendido asfáltico en la vía Alliyacu-Zhindilig, parroquia Guapán del cantón Azogues, está por concluir en las próximas semanas. La obra registra un avance del 80 % y beneficiará a cientos de habitantes de los sectores aledaños.
En el proyecto se invierte cerca de 119 mil dólares, recursos que provienen del GAD Provincial del Cañar, el Municipio de Azogues y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAL EP).
La contratista ha realizado las obras de alcantarillado para continuar con el mejoramiento de la estructura vial a nivel de base y subase para continuar con las labores de imprimación y tendido del asfalto. Además, de la construcción de muros de contención para brindar mayor seguridad a peatones y vehículos.
De acuerdo con Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, esta carretera es vital porque conecta el centro parroquial de Guapán con comunidades como La Florida, Aguilán, Zhindilig, Santa Marianita, Buil, Quinua y Pucún Quinua. “Los trabajos mejorarán significativamente el tránsito y movilidad de los vecinos”, señaló Jaramillo.
Por su parte, Teodoro González, morador del sector Alliyacu, aspira que los trabajos concluyan dentro del plazo estipulado y sin mayores contratiempos para que se haga realidad un viejo anhelo de la zona. -(I).
Más noticias relacionadas:
Azogues celebra aniversario de gesta libertaria con anuncios de obras y proyectos









