Este martes 11 de noviembre a partir de las 14:30, en la Corte Provincial de Justicia del Azuay se llevará a cabo la audiencia de estrados. Allí, tres Jueces que conforman el Tribunal de lo Laboral decidirán el futuro de la Federación Deportiva del Azuay. Esta entidad ha sido intervenida desde julio del 2024.
La Apelación que se tratará mañana es por el caso de los representantes de las filiales (ligas cantonales y asociaciones). Ellos fueron elegidos en Asamblea General, el pasado 12 de septiembre del 2024. En dicha asamblea, Rolando Parra y Hernán Chiriboga ganaron las mismas. Esta situación ha venido dilatándose por más de un año. Sin embargo, esta audiencia será la definitiva con el fallo final.
Esto, a pesar de la reciente resolución de Fedenador sobre las apelaciones para los dos representantes de la Asamblea del Deporte. Aún tienen que seguir su curso en otras instancias, como la audiencia de estrados.
Para dicha audiencia en la Corte Provincial del Azuay, fue sorteado nuevamente a los tres Jueces. Anteriormente, ellos ya formaron parte de un caso de la FedeAzuay, y cuyo tribunal revocó la sentencia de primer nivel que ratificó el Directorio electo. Sin embargo, luego favoreció para que la entidad deportiva vuelva estar intervenida por el Ministerio del Deporte, hoy Ministerio de Educación, Deporte y cultura. (D)












