Se acabó el sueño de Deportivo Cuenca. En la noche del miércoles 12 de noviembre, los rojos cayeron 2-0 ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.
Aunque el cuadro quiteño llegaba como favorito para llevarse el partido, el equipo cuencano respondió y también generó opciones sobre el arco defendido por Alexander Domínguez. Sin embargo, la falta de efectividad le terminó pasando factura.
El elenco local mantenía la posesión del balón, pero tampoco hacía daño en el arco custodiado por Brian Bustos. A los 42 minutos, un centro impactó en la mano del colombiano Klíver Moreno, y el juez central dictaminó penal a favor de Liga de Quito. Al cobro fue Lisandro Alzugaray, quien cambió la falta por gol. Con el marcador 1-0 para los quiteños concluyó el primer tiempo.
En la segunda mitad, el dominio del campo y del balón fue nuevamente para el conjunto albo, que busca seguir en competencia y soñar con un título esta temporada, luego de quedar lejos del campeonato de la LigaPro y eliminado de la Conmebol Libertadores.
A los 64 minutos, el árbitro central volvió a señalar penal, tras una falta de Luis Gustavino sobre Michael Estrada, en una jugada polémica.
Leonel Quiñónez fue el encargado del lanzamiento y venció al arquero argentino Brian Bustos para poner el 2-0 definitivo.
Cuando el Cuenca intentaba reaccionar, todo se complicó aún más: a los 80 minutos, Eugenio Raggio vio la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos y prácticamente sin opciones de revertir el marcador.
Tras la expulsión, poco o nada pudo hacer el conjunto morlaco, que recibió un golpe difícil de asimilar y no logra recuperarse del mal momento que atraviesa actualmente.
El próximo partido de los Camisetas Coloradas será el 21 de noviembre, cuando reciban a El Nacional desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por una fecha más del segundo hexagonal de la LigaPro Serie A. (D)











