Moradores del sector El Tablón, de Miraflores, al noroeste de Cuenca, encontraron un cráneo humano en un bosque de la zona. El hallazgo se produjo cerca de las 14:00 de este jueves 20 de noviembre.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio, ubicado a unos 500 metros de una vía de tercer orden, y confirmaron que la osamenta presentaba un avanzado estado de descomposición.
Al lugar también acudieron agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) y de Medicina Legal para realizar el levantamiento de la pieza ósea, que aún conservaba restos de tejido muscular adherido.
El cráneo fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) de Cuenca, donde se iniciarán las pericias para determinar la identidad de la persona fallecida.
Los uniformados también efectuaron una primera revisión del bosque, pues los vecinos creen que allí podría encontrarse el resto del cuerpo. Sin embargo, durante la inspección no se localizaron otras osamentas.

En Cuenca se mantiene el registro de varias personas desaparecidas y las autoridades buscan determinar si este cráneo corresponde a alguno de los casos vigentes. Para ello se llevarán a cabo análisis antropológicos y genéticos.
Los equipos policiales anunciaron que se retomarán las búsquedas en los próximos días con un rastreo más amplio del terreno, debido a la posibilidad de que el cadáver haya sido dispersado por animales o arrastrado por las lluvias.
Los agentes también recopilarán testimonios de los pobladores para establecer si hubo movimientos extraños o ruidos en semanas recientes que ayuden a reconstruir lo ocurrido.
Más noticias:











