El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.) informó que este 20 de noviembre tres ciudadanos extranjeros han sido acusados de reingresar ilegalmente a ese país después de haber sido deportados previamente.
Entre ellos se encuentran Freddy M., de 24 años, de El Salvador; Ioan Z. (también identificado como Ioan K. o Filippo G.), de 24 años, de Rumania; y Carlos C., de 45 años, de Ecuador.
Según esta institución de justicia, el 15 de octubre de 2025, un gran jurado federal en New Haven emitió una imputación formal por reingreso ilegal contra el ciudadano ecuatoriano, quien residía en Danbury.
Además, en 2008, el ecuatoriano fue condenado y sentenciado en el Tribunal Superior de Connecticut por agresión sexual en segundo grado contra una víctima menor de 16 años y por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o drogas.
De acuerdo con documentos judiciales, fue deportado a Ecuador en septiembre de 2010. Posteriormente reingresó ilegalmente a EE.UU. y regresó a Connecticut. Permanece detenido desde su arresto del 7 de octubre de 2025.
El caso contra el ciudadano ecuatoriano es procesado por el Fiscal Federal Adjunto Neeraj N. Patel y forma parte de Operation Take Back America, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para contrarrestar la inmigración ilegal.
Más noticias:












